• Alicante DSChallenge

II Alicante Dancesport Challenge en FITUR

En 22 de este mes, la #febd tuvo presencia en @fiturmadrid.

Alicante volverá a acoger una de las más grandes competiciones de bailes de salón con la celebración de la II Alicante Dancesport Challenge, durante los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante. En esta cita, está previsto que asistan más de 6.000 bailarines procedentes de distintos lugares del mundo y diferentes modalidades.



La competición ha sido presentada este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (#Fitur) por la vicealcaldesa y concejala deTurismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer.


Sánchez explicó que "Alicante vuelve a ser escenario de una de las grandes competiciones de bailes de salón de cuantas se celebran en el mundo con esta segunda edición de la ‘Alicante Dancesport Challenge' en la que esperamos que venga a competir hasta la ciudad unos 6.000 deportistas". Así mismo, resaltó que "Alicante vuelve a albergar competiciones de primer nivel, con

capacidad para atraer a miles de personas que realizarán su estancia en la ciudad entre uno y dos días con una repercusión desde el punto de vista económico muy importante para el sector hotelero, la restauración y el ocio, porque deporte de competición es también una forma de hacer turismo".


El evento está organizada por la Concejalía de Deportes junto a la Academia de Baile ‘Elegance’, (@AcademiaElegance) con Sergey Nifontov al frente. "


En esta segunda edición (ya se realizó el Campeonato de España de 10 bailes en la ciudad) se espera superar ampliamente los más de mil participantes registrados en la primera edición que albergó Alicante en el año 2011. En aquella ocasión fueron más de 500 las parejas inscritas para este certamen con bailarines procedentes de toda Europa y de muchos otros rincones del mundo que viajaron hasta Alicante para demostrar sus habilidades.

Como explicó el presidente de la #febd, Luís Vaño, el baile deportivo está reconocido como especialidad independiente por el Consejo Superior de Deportes desde 2006. Vaño presentó su modelo de gestión y explicó el tándem entre turismo y deportes, y


Por último, Sergey Nifontov, @alicantedancesportchallenge clausuró con la presentación de dicha competición.


Fuentes:


© 2023 by SCALE IT UP. Proudly created  ,  For Questions /  Contact us at contacto@academiaelegance.com

  • Facebook icono social
  • Instagram