• Alicante DSChallenge

Copa de España Latinos

A partir de este año 2020, la FEBD va a contar con un nuevo evento en el calendario oficial de competiciones, la COPA DE ESPAÑA. Esta competición, que va a disputarse en las especialidades de Standard y Latinos, servirá para dar una oportunidad a aquellas parejas que no hayan podido clasificarse en una posición de pódium en los Campeonatos de España, con un incentivo adicional que hasta la fecha no estaba contemplado en el marco normativo de la FEBD. Esta primera edición de la Copa de España de Latinos va a celebrarse en la ciudad de Alicante, el próximo 11 de octubre, en el marco del Alicante DanceSport Challenge.

PARTICIPACIÓN Los requisitos para participar en ella serán, en este caso, lo más flexibles posibles dadas las circunstancias que estamos viviendo en nuestro país. - Al menos uno de los miembros integrantes de la pareja tiene que tener nacionalidad española. - Todas las parejas que quieran participar no tendrán que haber realizado un mínimo de competiciones puntuables. Por lo que se da la oportunidad incluso a parejas de nueva formación que puedan participar en esta ocasión No podrán participar en la competición aquellas parejas que hayan ocupado una posición de pódium en los Campeonatos de España de Latinos de 2019, en cualquiera de los grupos de edad convocados.

INCENTIVOS

Las parejas que queden campeonas de la Copa de España, desde ese momento, pasarán a formar parte del grupo de parejas que dispondrán de Estrella.

Siguiendo el modelo de la WDSF, queremos instaurar el formato de parejas con estrella dentro de nuestra federación.


Las parejas que hayan alcanzado el podium en los campeonatos de España pasarán a tener Estrella, al igual que el campeón de la Copa de España.

Esto les supondrá, a parte del reconocimiento, que en el próximo Campeonato de España, en todos los grupos que se bailen más de cuartos de final, quedarán exentos de bailar la primera ronda.

GRUPOS CONVOCADOS

Se convocarán los mismos grupos de edad que en el Campeonato de España, siendo necesario un mínimo de 6 parejas para aquellos grupos que forman una subdivisión de un grupo principal.

Esperamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro interés, y podamos contar con un gran número de parejas participantes en la primera edición de la Copa de España.

Recibid un cordial saludo,

Araceli Castaño

Directora Deportiva de la FEBD

368 vistas

© 2023 by SCALE IT UP. Proudly created  ,  For Questions /  Contact us at contacto@academiaelegance.com

  • Facebook icono social
  • Instagram