© 2023 by SCALE IT UP. Proudly created  ,  For Questions /  Contact us at contacto@academiaelegance.com

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Alicante DSChallenge

1ª Edición de la Copa de España Standard y Latinos

Nota de prensa del 16/01/2020 por FEBD

COPA DE ESPAÑA STANDARD Y LATINOS

14 Y 15 DE MARZO DE 2020, ALICANTE

A partir de este año 2020, la FEBD va a contar con un nuevo evento en el calendario oficial de competiciones, la COPA DE ESPAÑA.


Esta competición, que va a disputarse en las especialidades de Standard y Latinos, servirá para dar una oportunidad a aquellas parejas que no hayan podido clasificarse en una posición de pódium en los Campeonatos de España, con un incentivo adicional que no estaba al alcance de las parejas hasta la fecha ni era posible tampoco para la FEBD. Nuestro objetivo es el de promover al máximo el talento de nuestros deportistas, dándoles la posibilidad, a un mayor número de ellos, de recibir apoyo por parte de la FEBD en su participación en competiciones internacionales representando a España.

Esta primera edición de la Copa de España va a celebrarse en la ciudad de Alicante, los próximos 14 y 15 de marzo, en el marco del Alicante DanceSport Challenge.


PARTICIPACIÓN

Los requisitos para participar en ella serán los mismos que se exigen para un Campeonato de España, básicamente los siguientes:

  • Al menos uno de los miembros integrantes de la pareja tiene que tener nacionalidad española.

  • Todas las parejas que quieran participar tendrán que haber realizado un mínimo de 6 competiciones puntuables, desde el 15 de marzo de 2019, en la especialidad en la que se quieran presentar, excepto las parejas del grupo Sub 13 (bastará con que hayan participado en una competición puntuable para el Ranking).

  • Estas 6 competiciones deben completarse con fecha límite en el fin de semana anterior al de la Copa de España.

No podrán participar en la competición aquellas parejas que hayan ocupado una posición de pódium en los Campeonatos de España de Standard o Latinos de 2019, en cualquiera de los grupos de edad convocados.


INCENTIVOS

La pareja que obtenga el título de Campeona de la COPA DE ESPAÑA en la categoría Adulto, entrará a formar parte del Equipo Nacional de la FEBD, teniendo la opción de ser designada como representante de la FEBD en las Copas de Europa y del Mundo convocadas por la WDSF.

La pareja que quede campeona en el resto de categorías convocadas, será designada de forma oficial para representar a la FEBD en una competición internacional a determinar.

Como requisito indispensable para poder ser designados para participar en una competición internacional, estas parejas tendrán que haber participado previamente en la Jornada de Tecnificación que va a realizarse el próximo 29 de febrero en la ciudad de Alicante, excepto si lo han hecho en cualquiera de las Jornadas de Tecnificación convocadas con anterioridad y no ha transcurrido un año desde su participación en la misma.


GRUPOS CONVOCADOS

Van a celebrarse un total de 6 pruebas de Copa de España, tanto en la especialidad de Standard como en la de Latinos, distribuidas por edades de la siguiente forma:

  • Copa de España Sub 13. Parejas en las que el miembro de mayor edad cumple 12 años o menos en 2020.

  • Copa de España Sub 16. Parejas en las que el miembro de mayor edad cumple 15 años o menos en 2020.

  • Copa de España Sub 21. Parejas en las que el miembro de mayor edad cumple 20 años o menos en 2020.

  • Copa de España Adulto.

  • Copa de España Senior – Over 35. Parejas en las que el miembro de menor edad cumple 35 años o más en 2020.

  • Copa de España Senior – Over 50. Parejas en las que el miembro de menor edad cumple 50 años o más en 2020.

En el plazo de unas semanas estará disponible toda la información concreta sobre la competición; días en los que bailará cada grupo y especialidad, formularios de inscripción, información hotelera, etc.


Esperamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro interés, y podamos contar con un gran número de parejas participantes en la primera edición de la Copa de España.

Recibid un cordial saludo,


Araceli Castaño

Directora Deportiva de la FEBD